Los logotipos de juegos olímpicos más recordados

Diseñar un logotipo para los Juegos Olímpicos es más difícil de lo que parece, debido a que debe verse bien en una pantalla de televisión, una pista de patinaje o dentro de una piscina. De acuerdo con el portal Inc.com, algunos diseños se merecen una medalla de oro; sin embargo, otros no se llevaron los aplausos del público.

Lo mejor

1. Helsinki 1952
Estuvo inspirado en el diseño de la bandera de Finlandia. Uno de los colaboradores que trabajaron en el logotipo, Jerry Kuyper, comentó que los juegos finalmente entraron a la era moderna.
1

2. Munich 1972
Este diseño fue realizado para evitar la referencia a un país en específico. Además incluyó un mensaje simbólico de la unidad, luego de que 11 miembros del equipo olímpico israelí fueron asesinados durante la contienda.
2

3. México 1968
De acuerdo con el director ejecutivo de Landor, Wally Krantz, el logotipo estuvo inspirado en el arte popular mexicano de la década de los años sesenta, el cual “conectó la ciudad con su patrimonio”.
3

4. Nagano 1998
El diseño de esta imagen es muy complejo como para confundirse con el aspecto de un dibujo animado.
4

Lo peor

1. Roma 1960
Este logotipo representa un momento icónico en la mitología romana, pero su imagen sombría no es precisamente inspiradora.
r

2. Torino 2006
De acuerdo con algunos expertos, a primera vista, el diseño no tiene ningún elemento capaz de golpear los sentimientos, haciéndolo una oportunidad perdida.
6

3. Londres 2012
El diseño fue menospreciado al momento de su lanzamiento, en medio del evento que debía simbolizar la unidad.
7

4. Sochi 2014
Algunas personas alabaron el diseño, pero los expertos pensaron que eea demasiado seguro, “como un no logro”.
8

 

Fuente: Mundo Ejecutivo